miércoles, enero 25

.::Una protesta atrasada

Bueno esto estaba que lo hacia a mediados de diciembre pero por diferentes cosas se me olvido...

Si algo es de lo más bajo en la vida es la Doble Moral y diciembre es un mes que además de estar llena de buena onda también no faltan los descache... y este francamente me rebasó.
Todo inicio realmente en noviembre, cuando los noticieros anunciaron que ya se estaban presentando los casos de personas y niños quemados por manipular pólvora, cosa que no esta permitido en la ciudad, todo esto atrajo una campaña voyerista donde entrevistaban a los padres de aquellos infortunados niños que se encontraban en el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar.

Quiero aclarar que estoy de acuerdo con las normas en contra de la pólvora, mi padre es Anestesiólogo de dicho Hospital, siempre cuenta lo que pasa en sala de cirugía y en la época que uno prestaba Alfabetización en grado 11 yo lo hice en dicha entidad por mera coincidencia, así que en más de una ocasión visite dicho pabellón y conocí de cerca muchísimos casos y créanme uno sale con el corazón adolorido de ver unas cosas... mejor ni digo por que pareceré noticiero de medio día.

Sí, la cosa concientizo a muchos y le cambio la fiesta a otros, llegaron al caso de mostrar como de Soacha se podía traer pólvora y que solo los alimentadores de Transmilenio y los policías a la entrada de las Estaciones no permitían la entrada de estos elementos al transporte urbano... del resto hasta un taxi le hacía la carrera.

Hasta ese momento todo era buena onda y se reconocía la labor social de los noticieros... pero como todo es posible no faltaba más que el medio se venda a la pauta, para los que salimos temprano a trabajar pero nos gusta escuchar ruido mientras hacemos cosas varias en el cuarto y prendemos el televisor en la mañana, era un descaro ver como la pauta de la mañana en uno de los canales mas importantes, estaba infestada de anuncios de Chispitas Torero, ojo que a mi siempre me gustaron mucho, pero la norma es que ni eso esta permitido por que los niños igual se queman.

En fin... hasta ahí llega la labor social, las denuncias, la ayuda y lo que quieran decir, por que no vale estar mostrando las siluetas de los niños quemados, al Cura regañando a los padres, las sanciones disciplinarias; si terminan aceptando una pauta más, un anuncio mas, sin ser congruentes con el mensaje... llegaron al colmo de ponerlo en el rell de comerciales del programa de la mañana.

No hay comentarios.: