miércoles, marzo 15

.::10 tips para los días de protestas

Bueno en vista que mi oficina queda en la 72 con 13, al frente de la Piedragógica y que ya me mamé de las manifestaciones de estos decidí hacer una manual para sobrevivir a sus protestas.

Si trabaja por la zona o si preciso ese día tiene que pasar por esos puntos de la ciudad donde existen Universidades cuyo pensul incluye el modulo práctico de protestas, revueltas, lanzamiento de papa bomba y piedra, esto es lo que al menos debe tener en cuenta:

1. Escuche algo de las noticias del día, si sabe que se firma el TLC, que subieron la gasolina, que cambiaron una ley pensional de los profesores o del seguro social ese puede ser un motivo y cuando pase por la zona en cuestión, este atento a cuanto sonido de escape de buseta por que seguramente es una papa bomba que da inicio a la protesta.

2. Mire a sus alrededores y si encuentra a los hombres de negro, el grupo antimotines al mejor estilo SWAT Colombiano, es día de protesta asegurada, por lo tanto no los repare mucho, claro que todavía me pregunto de donde sacan la información y cual será el infiltrado que les dice hasta la hora exacta.

3. Pilas a la hora de almuerzo, no se si es por que les da hambre y al pensar en comida dicen, es la hora de la papa y bum empieza la lanzadera, lo cierto es que como dice mi hermana, los de antimotines ya tiene valera en los restaurantes de la 72.

4. Si no se salvo y quedo en la mitad de la revuelta, no corra, camine tranquilo procurando llegar a un lugar seguro, el que corre es sinónimo de culpable y los de antimotines le caerán encima, más si usted es como yo que todavía no deja la pinta universitaria por que todavía mete mono, así que no crea que llevar el carnet de la empresa lo salva, ellos no paran a leer una letra de 10 puntos con su nombre y cargo.

5. Siga a la maza, por lo general todo el mundo le huye a la fuerza pública y a los de las protestas, así que si ve que los transeúntes se detienen o fijan un rumbo específico créales.

6. Si viene en su carro, tómela suave no se ponga a tratar de pasar por encima de los estudiantes, por mucho logrará safárselos un semáforo y encontrárselos en el otro para que le rayen el carro y rompan las ventanas.

7. No grite llamando a alguien y menos manoteando así sea para llamar al chino de los chicles, los de antimotines no entienden la diferencia y acto seguido usted puede que sienta el sabor del bolillo.

8. Transmilenio es rápido pero el blanco más seguro para las manifestaciones, con solo no dejar pasar los buses usted puede quedarse un buen rato en una estación por no perder los $1200 mientras que los buses urbanos cambian de ruta y llegan a sus destinos.

9. Si no escuchó las noticias, si igual tiene que ir a la oficina por que lo echan, métase a un banco, esos siempre los cierran con llave y celador en la puerta, así que es refugio seguro, además de puesto de primera fila para pasar un rato entretenido viendo a los estudiantes correr con la excusa perfecta para el retraso.

10. Esta es la más difícil, EVITE EL CHISME y váyase.

3 comentarios:

miss k dijo...

10. Esta es la más difícil, EVITE EL CHISME... y no se asome.. diría yo

Gosaki_Hideyoshi dijo...

Jaja, pues a mi en la Nacional de primiparo por chismoso me toco correr de la 26 a la plaza che cuando se metio la poli en una pedrea, estaba super cargado de cosas, y se dificultaba correr, y que me dicen del lloriqueo por el gas.

Nunca más.

Olga Fuentes dijo...

yo soy terriblemente alergica a ese gas... es más me muero literalmente, asi que con solo ver a los hombres de negro busco escondedero